LACTURALE ORVINA B 4

IRUNTXIKI 0

Victoria del filial rojiko que acerca al equipo al objetivo por el ascenso a falta de dos jornadas para concluir la liga regular.

 

La primera parte fue un partido de tú a tú donde ambos equipos disponían de diferentes ocasiones de gol. Nerea puso el 1-0 con un tiro lejano que se colaba en la portería de las de Beriain cuando había transcurrido la mitad de la primera parte. Después el equipo local dispuso de varias ocasiones, pero todas se iban desviadas o eran desbaratadas por la portera visitante. De igual forma, el Iruntxiki pudo haber marcado varios goles, pero el buen hacer de Eider lo evitó, yendo al descanso con una ventaja por la mínima a favor de las locales.

 

La segunda parte tomó el mismo guion que la primera. Las rojikas no se encontraban cómodas y no conseguían aumentar la ventaja del marcador, mientras que Eider seguía evitando el empate. Fue en los últimos minutos cuando Afrika, tras un buen pase de Viki, hacía el 2-0. Después iba a ser Haizea la que marcaría el 3-0 tras una transición y poco más tarde el 4-0 en una buena jugada de estrategia empujando el balón al segundo palo.

 

Con esta victoria, el equipo consigue mantenerse en la lucha por el ascenso y el título de liga que se decidirá en las próximas dos semanas.

 

EZKABA 2

CINTRUENIGO 1

Partido muy dificil el que tenía Ezkaba en la mañana del domingo.

Empezaron bien las locales, con buen juego, llevando el control del partido.

En una jugada individual de Irati con mucha clase por banda, puso el primer gol en el marcador.

Enseguida Lore marcaba el segundo de ajustado disparo raso al palo de la portera.

Se llegaba con 2-0 al descanso en una completa primera mitad por parte de Ezkaba.

En la segunda mitad, Cintruenigo mejoró su juego y genero más ocasiones, sobre todo de disparos lejanos, que Zairika conseguía atajar.

En una falta pitada por mano inexistente, las visitantes reducían distancias de un potente disparo que golpeó en una defensora introduciéndose en la portería.

El cansancio de las locales y la energía que ese gol dio a las visitantes, hizo que el final fuera muy emocionante, pero se aguantó el resultado para delirio del numeroso público asistente.

Destacar el gran esfuerzo físico realizado por las jugadoras.

Con esta victoria Ezkaba se asegura el ascenso al primer grupo de la categoría, con mucho mérito debido a las numerosas lesiones sufridas esta temporada.